Tu pasado no equivale a tu futuro.

Lo que has hecho en el pasado, la persona que has sido, el dolor que has tenido y las derrotas que has sufrido no determinan en ninguna manera o grado lo que puedes, o quieres llegar a ser.

Todos en algún punto de la vida hemos sufrido grandes penas y dolor por amor, pérdidas de familiares o amistades, fracasos económicos, metas no alcanzadas, peleas con seres que queremos, y muchas más razones, ¿no?

De igual manera, ¿cuántas veces no hemos leído o escuchado de personas que han pasado por cosas aún peores que las que nosotros hemos pasado, y que aún así logran cosas que pocos seres humanos lograrían? Personas que han sufrido campos de concentración, encarcelamientos injustos, genocidios, torturas psicológicas o físicas, violaciones, accidentes, etc. Para todas esas tragedias siempre habrá una historia de alguien que sobrellevó todo ese dolor, y logró crear una vida llena de felicidad y recursos para compartir su experiencia y hacer del mundo un lugar mejor.

Entonces, si han habido personas que la han pasado peor que tú en muchos aspectos, ¿por qué no crees que puedes sobrellevar el dolor de tu pasado, y crear la vida que en realidad quieres tener? Si otras personas en situaciones peores lo han logrado, créeme, tú también lo puedes lograr.

Y no se trata de ser meramente positivos, o solo crees que con mentalizarnos podemos lograr lo que queremos en la vida. No. Se trata también de disciplina, esfuerzo, trabajo, visualización, sacrificios. Lo que quiero decirte hoy, es que no importa qué historia tienes detrás de ti, no importa si no has sido la mejor versión de ti, no importa si has sufrido demasiado, o si te han destrozado el espíritu tanto que ya no te crees capaz de nada en este mundo. No importa si has fracasado en el pasado más de las veces que te gustaría admitir. No importa si no has hecho las cosas bien. Tu pasado es el pasado, y ya. Son historias, experiencias, personas y cosas en un tiempo que no es el ahora, y que realmente no tienen por qué ser en el futuro. Lo que sí puedes moldear y crear es tu vida el día de hoy, y para el futuro. Hoy puedes tomar mejores decisiones, hacerte mejores preguntas y crearte mejores planes, estrategias o metas.

Deja que tu pasado se quede en el pasado.